sábado, 29 de octubre de 2011

Colección Amhara


Esta colección surgió de la idea de la cultura africana, las mujeres africanas, de todo lo relacionado con el estilo Étnico, en general, la cultura africana, sus tribus y costumbres.
La inspiración principal de la colección, fue el exceso de recargo en los trajes, las siluetas, las prendas superpuestas, los tocados, los colores, los complementos…




El tema Africano, es un tema muy reproducido por grandes diseñadores y grandes firmas de moda, verano tras verano, como son por ejemplo; Gucci, Elie saab, Michael kors, Lanvin... Entre otros muchos grandes. Firmas comerciales como son, Berskha, Stradivarius, Blanco, H&M… Que adaptan el estilo étnico a trajes más elegantes, más simples y que se pueda poner.
Los objetivos fundamentales que se trataron de transmitir,   eran, hacer trajes para la mujer de hoy en día, cómodos, sofisticados y, a la vez, elegante, pero sin perder de vista la silueta femenina africana. Profundizar para que sean indumentarias que puedan servir tanto para el día, acompañado de los complementos adecuados, y,  para la noche, con otros accesorios más adecuados.
Es una colección totalmente comercial, ya que los diseños son funcionales, y el coste de cada uno de ellos es asequible. El público al que está dirigido es femenino, comprendido entre la mujer joven de unos 20-25 años, hasta un público más maduro, rodeando los 35-40 años. La temporada adecuada para presentar esta colección seria primavera-verano 2012, ya que son diseños veraniegos, y que se pueden lucir mejor en esta época, bien por el colorido, que favorece mas al verano, y por el estilo de vestidos largos, como es el estilo bohemio chic, campestre, repetido durante tantas temporadas.



Los nombres elegidos para los trajes, tienen que ver con el significado de los mismo en español y su relación con los trajes. Por ejemplo, camdonble, es el baile típico de áfrica, con tambores, y las mujeres utilizaban trajes muy recargados, como el traje elegido para este nombre, así todos los demás.  Amhara es el título que denomina la colección, y se ha escogido este nombre, ya que es una de las tribus de allí, entre otros muchos nombres, pero este me pareció acorde a los diseños.
La colección está formada por diez diseños, de características similares, para que en su conjunto se vean en armonía. Podemos encontrar trajes largos, a su vez, de distintos tipos, largos a mitad de la pantorrilla, hasta los tobillos, hasta el suelo... también incluyendo monos de pantalon, tanto modelos anchos, y más estrechos. los detalles principales en común de estos diseños son los colores, utilizando la paleta de cálidos, combinando los tonos tierras, negros y dorados, en diferentes zonas y formas, resultando así unos diseños muy elegantes,  collares de cuellos altos, plumas y flecos, transparencias, estampados... visualmente la colección está en armonía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario