domingo, 27 de enero de 2013

Eco Flamenca 2013

El Miercoles 23 de Enero, en el Palacio de Exposiciones de Sevilla, se celebro el evento ECOFLAMENCA, con el objetivo de crear un vínculo que impulse el sector de la moda hacia una cultura más sostenible y mas responsable.

La pasarela se presento por Raquel Revuelta, y conto con tres charlas de expertas sobre el tema eco sostenible, entre ellas la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que habló de la importancia de diseñar sin químicos, pesticidas y contaminantes, los derechos laborales, la apuesta por la localización de los negocios y el fomento del desarrollo sostenible, entre otras cosas.

Esta idea apuesta por impulsar la moda hacia una cultura más sostenible elaborando las prendas con materiales y tejidos orgánicos o reciclados y de forma artesanal para así reducir la huella de carbono.

Todos los diseños, peinados, zapatos.. eran fieles a la filosofia del respeto al medio ambiente, ya que eran 100% ecologicos y por ejemplo, los productos utilizados para los peinados, no eran contaminantes.

Los diseñadores que colaboraron con esta causa fueron, entre otros, Victorio & Lucchinno, Petro Valverde, Agatha Ruiz de la Prada, Juana Martín, y Pilar Vera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario