domingo, 30 de octubre de 2011

I Love Minnie Mouse







Investigando a ver cual podía ser el tema escogido para desarrollar en mi proyecto final del curso, encontré a Minnie Mouse, un personaje con mucho carácter y con mucho éxito últimamente en las inspiraciones de moda. Dentro del tema, indague aun más, y decidí inspirarme en el personaje creado en 1928, ya que no estaba tan usado, y creí poderle sacar mas provecho y desarrollar la colección, acorde a la indumentaria que en esa época se llevaba, mucho mas graciosa y divertida para mi gusto que la del personaje actual. Entre las diferentes indumentarias de mi personaje, he optado por inspirarme, debido al gusto por los lunares, volantes, lazos….en general todo lo relacionado con el mundo del flamenco, guiarlo por ese estilo, utilizando, las enaguas, encajes, volantes, adaptándolo a una moda actual y comercial.
He tenido en cuenta durante todo el proceso, la importancia de los tejidos, ya que busco un efecto determinado que solo algunos de ellos me pueden proporcionar, como es rigidez, volúmenes, y comodidad. Mi intención con esta colección fue la de la adaptar la vida y la situación de un personaje de Disney, de comic, infantil, a la vida real de la propia mujer, mediante indumentaria elegante, coqueta, femenina y juvenil. El resultado de la colección, me ha gustado bastante, ya que reflejo lo que quería expresar, la alegría del verano, combinando los tópicos de cada temporada, como son, el estilo marinero, debido a los colores finalmente utilizados, los lunares, las minifaldas, estilos campestres… El proyecto, comenzaba con una relación de 20 bocetos, de los cuales, se elejian 4 bocetos para seguir desarrollándolos, a si vez en tres modelos diferentes, partiendo de los 4 principales. La colección surgia de un finalista entre los tres variantes de cada bocetos elejido.

Un estudio de colores, según tendencias, historias, y gusto personal, que fueron al final, la gama marinera, del rojo, azul, blanco y negro.


 Los complementos, que también diseñe, y realice junto al traje, que se trataron de; un collar con la silueta de Minnie y abalorios, un bolso tipo cartera, amarillo, con las siluetas de personaje repartidos por todo el bolso, y por ultimo, el tópico tan famoso, como son las orejas, el gorro rojo marinero y la flor tiesa colocasa sobre el gorro. Todos estos complementos hechos con la técnica del patchword.


La ficha técnica, donde se muestra el patronaje utilizado a escala 1:5, la inspiración, arte final, prendas sobre plano, muestras de tejidos reales, descripción del conjunto y escandallo.


Y por ultimo, os muestro también, la hoja de encargo, en la que se reflejan, el cliente que nos pide el encargo, las características principales que ellos requieren en el pedido, el boceto inicial, y final, muestras de tejidos, colores, la tabla de medida de la talla estándar 40, y la firma de acuerdo del cliente y la diseñadora.


La coleccion completa, con los diseños finales, delanteros y espaldas.




En breves, subiré fotos del proyecto realizado, y los complementos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario