domingo, 6 de noviembre de 2011

Revuelo de Volantes


En este proyecto se pretende desarrollar el estilo y la creatividad diseñando una colección de cuatro trajes de novia a partir de un cuadro  de un pintor contemporáneo como es Francisco de Goya y Lucientes.
Adaptarnos e inspirarnos en la época del cuadro, documentándonos sobre el contexto que  lo rodea y todas sus características.
Hablamos del siglo XIX, donde la gente vestía según la moda de los majos, el rey Carlos IV y María luisa de Parma.
A partir de esta imagen de Goya, María luisa de Parma, he desarrollado esta colección de cuatro trajes inspirados en el mismo, donde se han ido transformado elementos hasta quedarnos con el traje de inspiración, con los elementos básicos y fundamentales del traje original para conservarla esencia del mismo y lo típico de la época.  Los elementos típicos del traje original que a mi me han inspirado para la colección han sido, el volante primero de la falda, el escote de palabra de honor junto con los fruncidos, los encajes, el corte a la cintura y la silueta de princesa con la concentración de volumen a partir de la misma.


  

Cabe destacar, que en cada uno de los diseños e intentado resaltar cada elemento típico de su época. A su vez, adaptando la mayoría de los casos a la moda flamenca, de ahí su interpretación en los trajes de novias rocieros. 


Aqui les dejo al coleccion al completo, titulada Revuelo de Volantes
Nombre de los trajes, segun el orden: Alma, Promesa, Va por ti, Ensueño.




He elegido el estilo del traje flamenco, ya que este sector de moda me interesa bastante, de hecho en Andalucía el flamenco tiene gran influencia, es el símbolo de identidad de nuestra tierra.
En Andalucía hay grandes diseñadores influenciados por el flamenco, como son Victorio & Lucchino entre otros, que sirve como principal referente en el mundos de las novias.

Como veis, son nombres muy relacionados con este mundo, con los sentimiento, ya que el traje que se llama Va por ti, es el traje con el que se que les gustaria a mis padres verme casada, el de promesa, es el traje que yo desde pequeña siempre he querido para mi boda...


Detalles del Traje confeccionado





1 comentario: